22/11/2017 - InfoCampo

Por ractopamina, Rusia cierra las importaciones de carne porcina y vacuna provenientes de Brasil

“Carne.Según el supervisor de seguridad agrícola ruso Rosselkhoznadzor, las restricciones temporarias a las importaciones comenzarán desde el 1 de diciembre.
“Carne.

Moscú fijará restricciones temporarias a las importaciones de productos vacunos y porcinos de Brasil desde el 1 de diciembre, dijo el lunes el supervisor de seguridad agrícola ruso Rosselkhoznadzor, según informó Reuters.

Rusia dijo la semana pasada que estaba evaluando una prohibición a las importaciones de carne de cerdo y de vaca provenientes de Brasil tras hallar el aditivo ractopamina en algunos envíos, una acusación que grupos industriales del país sudamericano negaron.

“Debido a la gravedad de la situación, Rosselkhoznadzor se ve obligado a tomar medidas urgentes para proteger a los consumidores rusos y al mercado alimenticio local e introducir restricciones temporarias desde el 1 de diciembre de este año”, dijo la agencia rusa en un comunicado.

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, manifestó que sólo algunas compañías estaban afectadas por las limitaciones impuestas, mientras que el resto operarían normalmente.

“No considero esto como un cierre de mercado, sino como algo que sucede habitualmente en las inspecciones, que es para lo que están”, dijo a Maggi a periodistas en Brasilia. El ministro agregó que la ractopamina estaba permitida en algunos países pero no en Rusia.

El ministerio brasileño tiene procedimientos en marcha para asegurar que el aditivo no esté presente en los envíos a Rusia y hará las correcciones pertinentes en base a las observaciones de su par ruso, añadió Maggi.