24/08/2018 - InfoCampo

FAA abrió una carnicería de cerdo que vende cortes y chacinados económicos

El comercio está ubicado en Bigand y la mercadería proviene de los mismos productores afilados a la entidad. “Seguimos apostando al agregado de valor“, dijo Príncipe.

Federación Agraria Argentina (FAA) inauguró una carnicería de cerdo en Bigand, Santa Fe, que comercializa cortes de carne fresca y chacinados a precios económicos.

Se trata de mercadería elaborada por los mismos productores afiliados a la entidad, en el frigorífico de la Cooperativa de Carnes Alternativas Abel Otaño, que también pertenece a FAA.

Con esta apertura, ya son dos los comercios que venden productos propios. El primer caso fue el de Chabás, donde funciona también el frigorífico.

“Seguimos apostando, pese a todo, por la producción y el agregado de valor. Acá tenemos el ejemplo de que se puede trabajar por cadenas cortas de comercialización, lo cual implica un beneficio tanto para el consumidor como para los productores”, expresó Omar Príncipe, presidente de la entidad federada, quien estuvo en la apertura junto a Ciriaco Fortuna y autoridades locales de la filial.

La noticia se da en el marco de la abierta “lucha” de FAA en rechazo a las importaciones de carne de cerdo provenientes de Brasil y Estados Unidos.

“En lugar de facilitar financiamiento y apoyo técnico a los pequeños chacareros, se promueve el ingreso de cerdo importado. Nuestro país tiene producción de maíz y territorio suficientes como para potenciar y multiplicar la producción porcina, que es una actividad que además tiene un alto impacto en la generación de empleo y arraigo”, dijo semanas atrás Príncipe.