06/11/2018 - InfoCampo

Aparecieron vacas y cerdos macheteados en chacras del norte de Misiones y crece la preocupación

Productores señalaron que los casos de vandalismo son cada vez más frecuentes en la zona. “Algunos prácticamente perdieron su producción y la comida de su familia“, denunciaron.

Productores del norte de Misiones denunciaron actos de vandalismo en chacras de la zona, con agresiones al ganado vacuno y porcino.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación Civil de Productores de Yerba Mate del Norte (ACPYN), Julio Peterson, quien remarcó que le preocupa “la inseguridad que se registra en las colonias”.

“A un productor le cortaron más de seis cabezas de vacas y las tuvo que sacrificar. También machetearon animales. Algunos prácticamente perdieron su producción y la comida de su familia”, expresó Peterson en declaraciones a medios locales.

El dirigente contó que la situación “se repite cada vez más”, y que los hechos más graves se dieron el último fin de semana, en el medio del fuerte temporal de lluvias en el interior provincial.

“Eso no es hambre, porque en ese caso se pide trabajo. Nosotros hemos hecho ollas comunitarias, colaboramos con más de 15 cabezas de vacas. Un productor nunca se negaría a donar una vaca a sus trabajadores cuando hay necesidad de comida“, aseguró el titular de ACPYN en relación a los responsables de los delitos.

En ese sentido, consideró que los trabajadores no tienen nada que ver. “Hay gente extraña por todos lados: en Andresito, Esperanza, Iguazú. No creo que sean nuestros propios empleados, muchas veces son influenciados por gente de afuera”, lanzó.

Las imágenes