17/07/2019 - InfoCampo

Lanzaron un Clúster Porcino en Tres Lomas y prevén la creación de 400 puestos de trabajo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó este miércoles un Clúster porcino en el municipio de tres lomas que nuclea 75 productores con más de 3500 madres y una producción de hasta 45.000 capones por año.

El gobierno bonaerense lanzó este miércoles el Clúster Porcino del Oeste en Tres Lomas. El grupo nuclea 75 productores y prevé ejecutar un plan de mejora competitiva para las cadenas de producción, industrialización y comercialización porcina con una inversión de $4 millones en 18 meses.

Durante la presentación, que se realizó en la localidad de Tres Lomas, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, informó que el clúster permitirá la generación de cien puestos de trabajo en forma directa y más de 300 de manera indirecta.

El titular de Agroindustria destacó la labor de “tantos profesionales de nuestra Provincia que innovan y apuestan a producir nuevos conocimientos; trabajan cada día para que los modelos productivos sean sustentables y para crear empleo genuino”.

El clúster se desarrolla junto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y consta de un plan de comercialización, de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento institucional.

Está integrado por los municipios de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini, agrupando a productores de lechones y capones que incluyen 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al año.